10 octubre 2010

Términos básicos en Internet

En algunas ocasiones nos confundimos entre varios términos que se usan en Internet, en esta ocasión definiremos algunos conceptos esenciales relacionados con el mundo de Internet. Trataremos de explicar los términos de forma simple para que se puedan entender con mayor facilidad.

Internet

Según Wikipedia: Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

Según Princimáticos: Infinidad de computadoras y redes conectadas entre sí, podríamos decir que es una "Red de redes".

Red de computadoras

Según Wikipedia: Es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.

Según Princimáticos: Muchas computadoras u otros dispositivos que se conectan generalmente por cables y señales, que nos permite enviar y recibir información entre los dispositivos en la red. Gracias a una red podemos compartir música, archivos, impresoras, jugar con otra persona de forma remota y muchas cosas mas.




WWW o World Wide Web

Según Wikipedia: Es un sistema de documentos de hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

Según Princimáticos: En nuestro idioma podríamos definir a www como la gran telaraña mundial. Telaraña hace referencia a la "telaraña" que se forma al conectar millones de computadoras a nivel mundial. Básicamente www es un sistema que permite visualizar los sitios web a los que ingresamos por medio de Internet.

Navegador web

Según Wikipedia: Es un programa que permite ver la información que contiene una página web (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).

Según Princimáticos: Un navegador es el programa que te permite ver una página web. La mayoría de los usuarios que navegan en Internet (en especial en México), confundimos Internet Explorer con el mismo concepto de Internet, ahora sabemos que son dos cosas muy diferentes. Recuerden tener en su mente que Internet Explorer es un navegador no es el "Internet". Hay muchos navegadores, entre los mas destacados se encuentran Firefox, Google Chrome, safari y Opera, desde mi punto de vista todos estos navegadores son mucho mejor que Internet Explorer.


3 comentarios:

Mario dijo...

Muy buen artículo. Felicidades por el blog, de parte de otro apasionado de la divulgación.

Miguel Diaz dijo...

Muchas gracias por tu comentario, seguiremos colaborando con mayor contenido.

Manuela Álvarez dijo...

que bueno me ayudo alas 6:47 de la noche ha hacer una tareas
me párese completicimo

Publicar un comentario