17 octubre 2010

Portada en Word 2010

En esta ocasión crearemos una portada en Microsoft Word 2010, el proceso es sumamente sencillo.

Supongamos que necesitamos crear rápidamente una portada y no contamos con el tiempo suficiente como para crear una desde cero y con lujo de detalle, para estos casos, Word 2010 cuenta con la opción: Portada, en la que podemos agregar elementos tales como: titulo, fecha, nombre del autor y demás datos relacionados al trabajo que estemos realizando.

La ubicación del botón Portada es la siguiente:

  • Cinta de opciones/ Pestaña: Insertar/

portada2010




Al dar clic sobre ese botón, podremos observar una variedad de portadas ya definidas, damos clic en la portada que más nos agrade o se adapte a nuestras necesidades:



portada20102


En mi caso yo elegí la portada llamada Perspectiva, el resultado es el siguiente:


portada20103

En este momento ya podemos cambiar títulos, subtitulos, descripción, la imagen y el fondo, también podemos agregar mas contenido si así lo desean.

"Nota: Se agregó una nueva página en nuestro documento"

Si les da tiempo para modificar su portada, pueden adaptarla a sus necesidades, como en mi caso:


portada20104


13 comentarios:

Anónimo dijo...

VIENEN MUY POCAS PORTADAS... COMO DESCARGO MAS__???

Miguel diaz dijo...

En la siguiente dirección, puedes encontrar las portadas disponibles por microsoft: http://office.microsoft.com/es-mx/templates/results.aspx?qu=portada&origin=CT010117252. La idea de las portadas es que tu puedas personalizar tus propias portadas, tomando como base las que ya existen. Puedes también crear tus propias portadas creando una desde cero y posteriormente seleccionando el contenido de la portada das clic en la cinta de opciones INSERTAR / PORTADA / GUARDAR SELECCIÓN EN UNA GALERÍA DE PORTADAS.

Saludos

Anónimo dijo...

Como hago una portada con mis propias fotos?

Anónimo dijo...

Hola sabes, yo ya hice eso, pero al momento de imprimir salen corridos los bordes, especifico, ocupe el "sobrepasar" que tiene un margen de color, bueno al momento de imprimir ese margen de color sale como "centrado" y en realidad la hoja queda con el color blanco de papel, siendo que en el word me muestra que todo el borde está con color... no sé como solucionar eso, establecí previamente que era tamaño carta y en la impresora también.. No sé, funciona mal esta versión XD a demás no puedo establecer los bordes manualmente (como si podía hacerlo en el 2007) y preguntareis por qué no ocupo el 2007 ? bueno, porque no lo tengo, si me puedes ayudar con estos problemas te agradecería mucho.

kevin valdiviezo dijo...

por favor me podrias decir como introducir a la galeria de portadas una portada descargada de office.com para que cuando abras un nuevo documento esta misma ya este ahi

Anónimo dijo...

Hola, ps me pidieron hacer un trabajo en el cual insertara 2 portadas en el Word pero solo me permite una y si le doy para otra portada solo se modifica :/ me prodrian ayudar... Gracias :)

pipe99 dijo...

https://www.facebook.com/pages/%E1%83%A6-Cosas-De-La-Vida%E1%83%A6/308050285973605?ref=hl

Anónimo dijo...

esto no me sirve yo queria saber cuantas paginas ocupan una portada

Anónimo dijo...

esto esta cool

Anónimo dijo...

hoooooo

Anónimo dijo...

me gusto la información publicada.......... me ayudo mucho :)

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

ñao sem senu cheñao

Publicar un comentario en la entrada