17 diciembre 2010

Ctrl+Alt+Suprimir en Windows

Al estar trabajando con nuestra computadora en algunas ocasiones todos nuestros programas quedan paralizados, el navegador de pronto no responde o ya no puedes seguir escribiendo en Word. ¿Que hacemos con estas situaciones? Lo más fácil es apagar directamente la computadora o esperarnos hasta que el equipo reaccione, estas acciones son válidas, afortunadamente existe una maravillosa combinación de teclas: Ctrl+Alt+Suprimir


teclado




Un poco de historia

Esta combinación de teclas fue inventada por David Bradley, la combinación fue especifica para equipos IBM, la idea original era provocar un reinicio del equipo sin aviso al usuario, actualmente esta combinación tiene muchas funciones que varían dependiendo del sistema operativo.

Ctrl+Alt+Supr en Windows

Esta combinación es llamada Control alternativo de supresión. Si presionamos la famosa combinación en Windows 7 podremos ver que nos aparece una venta con las siguientes opciones:

  • Bloquear equipo
  • Cambiar de usuario
  • Cerrar sesión
  • Cambiar una contraseña...
  • Iniciar el administrador de tareas
La opción que nos interesa es: Iniciar el administrador de tareas, damos un clic en esa opción y aparecerá la siguiente ventana:



AdministradorDeTareas

En la primer pestaña se muestran las aplicaciones que están ejecutandose en nuestro equipo y también se indican las aplicaciones que no estén respondiendo, para eliminar esas aplicaciones problemáticas solo damos clic en Finalizar tarea.

Esto fue todo en esta entrada recuerda seguir investigando sobre el tema y sobre todo recuerda perderle el miedo a tu computadora, todo lo que se descomponga por software tiene arreglo así que no te preocupes por modificar algo, siempre existe una solución.

Cualquier duda estamos para apoyarlos en lo que podamos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho ésta página, es súper buena!!... Quería consultar, que si es necesario formatear una PC, cuando pop talvéz por virus, todos los programas en el escritorio y en los del menú inicio se abren con el mismo programa?, por ejemplo: quiero abrir el programa photoshop, que está en el escritorio, el cual dicho programa y todos lo que estan me aparecen con el acceso al bloc de notas,entonces le doy en "Abrir con" --> photochop, me ejecuta, pero automáticamente los demas programas de mi escritorio aparecen con el ícono de "Photoshop" =( ; que debo hacer en éste caso¡, será necesario formatearla?, Ayuda porfavor.....

Publicar un comentario