En lo referente al trabajo en excel, generalmente recurrimos a las tablas para facilitarnos el trabajo. Las tablas son útiles para manipular datos numéricos y alfanuméricos, gracias a las tablas es más sencillo visualizar y comprender cierta información, en este artículo crearemos una sencilla tabla a manera de ejemplo.
Nuestro ejemplo práctico será plasmar un pequeño inventario de cierta empresa (Datos ficticios):
Utilizamos tres columnas: Clave, Nombre del producto y cantidad, lo siguiente es seleccionar todas las celdas para crear la tabla:
Seleccionamos "Dar formato como tabla" en la cinta de opciones en el menú inicio en el área de estilos:
Aparecen estilos predeterminados de tablas, podemos elegir el estilo que nos agrade o que se acople a nuestras necesidades:
Obtenemos el siguiente resultado en nuestra hoja de Excel:
Dentro de las ventajas que nos ofrece Excel al crear una tabla con los pasos anteriores, son los filtros que te pueden ayudar a manejar mejor la información:
No es muy complicado crear una tabla en Excel, pero es primordial saber hacer una tabla ya que es la base para procedimientos mas complicados que estaremos viendo en entradas posteriores, cualquier duda o comentario estamos para apoyarlos.
3 comentarios:
Esta buenísimo, hace mucho tiempo que trabajo con Excel, y no sabia de las tablas, gracias mil
kiero saber komo hago para ke aparescan celdas o filas automaticamente al insertar un dato
Genial me ayudaron muchos estos pasos
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