09 octubre 2010

La informática en la vida diaria

La informática es una ciencia que permite el tratamiento automático de la información, apoyándose de sistemas generalmente contenidos en dispositivos electrónicos (ej. computadora).

El termino informática proviene del francés informatique: information + automatique.

Actualmente la informática forma parte de nuestra vida cotidiana, es complicado encontrar un campo en donde no se use esta maravillosa ciencia , podemos encontrarnos con ella en todas partes, desde la utilización de nuestros electrodomésticos hasta en un transbordador espacial, así de simple y a la vez compleja es la informática.

Hemos llegado a un punto en donde en ocasiones somos dependientes de dicha ciencia, nuestras sociedades toman conductas nuevas gracias a la informática. Un claro ejemplo de esta dependencia por la informática lo plasman las redes sociales (Facebook, twitter, etc), en un mundo globalizado, necesitamos estar preparados ante los cambios tan rigurosos que vienen en camino.

Conscientes de estos cambios radicales debemos prepararnos aun mas en el ámbito de la informática, que si bien en ocasiones puede llegar a ser problemática, insegura y demás, la verdad es que esta ciencia ha revolucionado nuestras vidas, haciéndola mas cómoda, práctica y eficiente.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

keh guen temah :v

Anónimo dijo...

keh guen temah :v

Anónimo dijo...

Muy muy interesante gracias

Anónimo dijo...

holi

Anónimo dijo...

jj

Lizeth aurora dijo...

Yo buscó como se emplea la informática en la vida cotidiana ☹️☹️☹️

Unknown dijo...

Yo también

Unknown dijo...

esta buena la informacion

Publicar un comentario