24 diciembre 2010

Miedo a las computadoras

En muchos princimáticos existe un miedo relacionado al uso de una computadora, ya sea moderna o antigua, generalmente este miedo se posiciona con mayor fuerza entre los princimáticos mayores. Es claro que todos identificamos cierto miedo a las computadoras cuando iniciamos en este maravilloso mundo de la informática, pero ¿Qué es lo que provoca este miedo? ¿A qué le teme un Princimático?
miedo a la computadora


Uno de los grandes miedos a una PC es el temor a lo nuevo, cada día las computadoras se hacen mas sofisticadas y por lo tanto nos brindan mejores herramientas, beneficios y comodidades, sin embargo pareciera ser que en vez de ofrecernos tantas cosas buenas nos ofrecen problemas, desde mi punto de vista la única forma de solucionar este inconveniente es siempre probar y enfrentarse a la PC, no ocurrirá gran cosa si no sabemos, la mayoría de los problemas cuando usamos una PC se solucionan reiniciando el equipo, así que manos a la obra utilicemos nuestro equipo sin temor.

Otro gran temor es ver que algunas personas como hijos, familiares o amigos tienen gran habilidad para el manejo de la computadora, el tener esta habilidad no significa que sean unos genios de la informática, si le dedicas un mayor tiempo a la PC se darán cuenta que en cuestión de días empezaran a mejorar considerablemente como sus conocidos.

Recordemos que solo un poco de dedicación nos estará ofreciendo grandes beneficios, cuando no estamos involucrados en el mundo de la informática nos perdemos de gran información, de gran diversión y momentos agradables.

Para terminar les aconsejo usar fuentes de información validas, manuales, tutoriales, etc. Recuerda que casi todo lo que necesitas aprender se encuentra en Internet. Mi consejo es tener en mente que pase lo que pase siempre hay forma de reparar nuestro equipo, los mayores riesgos para un equipo provienen de agentes físicos por lo tanto si utilizamos nuestro equipo lo que pasará sin lugar a dudas es que aprendamos a usar nuestra computadora y que el miedo se vaya alejando de nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy tecnofóbico y quisiera saber cómo superar de manera práctica tal situación.
Cada vez que estoy frente a un ordenador, no sé que hacer, me desespero y me lleno de temor cada vez más, puesto que los demás lo hacen tan rápido (manipulación), y yo tardo «un siglo»en entender y ejecutar lo que necesito en la PC.
PD: Soy joven, y estoy consciente que este problema(tecnofobia) me generará dificultades en el futuro inmediato.
Saludos.

Daniel M. Sicard dijo...

Dulce ironía

Publicar un comentario